Razones para comprar aceite de oliva virgen extra

Sabemos que el AOVE es un alimento principal en la dieta mediterránea. Ya sea para tomar en crudo o cocinar con él, comprar aceite de oliva virgen extra es un requisito en los hogares.

A la hora de adquirir un AOVE de calidad, es fundamental apostar por las buenas cualidades del aceite, que se adquieren desde el mismo momento del cultivo, hasta el envasado. Todo cuenta si queremos vender un aceite de oliva premium.

En Fuenquesada, elaboramos la variedad de aceite picual, que aporta unas propiedades y rasgos singulares que marcan la diferencia respecto a otros aceites. Estas características hacen que nuestro aceite sea un imprescindible si te planteas comprar aceite de oliva virgen extra.

¿Qué beneficios tiene comprar AOVE?

No nos quedemos en la superficie de aquello que puede proporcionarnos un aceite de oliva gourmet. Es cierto que, si queremos disfrutar del buen aceite, debes tener en cuenta sus cualidades, porque no todos los aceites son iguales.

Si hablamos desde un punto de vista nutricional del aceite de oliva extra virgen, solemos encontrarnos ante un aceite con una concentración mucho más baja de grasas saturadas y poliinsaturadas respecto a un aceite de girasol o aceite de coco, respectivamente.

Por este motivo, el AOVE aporta grandes beneficios para la salud como, por ejemplo:

  • Previene ciertas enfermedades gracias a su alto contenido de ácido oleico, incluso ayuda a regular los niveles de azúcar.
  • Favorece al sistema inmunológico debido a los componentes antioxidantes.
  • Aporta efectos beneficiosos sobre la circulación y el colesterol.

Gracias a todas las ventajas del AOVE, comprar aceite de oliva virgen extra es la mejor elección para tu cocina. Ya sea para tomar en crudo o bien para cocinar con aceite de oliva, no puede faltar en tu dieta si quieres mantener una vida saludable.

¿Cómo comprar aceite de oliva virgen extra?

Ahora que tienes claro que no puedes prescindir de este alimento, es el momento de saber cómo puedes reconocer el AOVE respecto a cualquier otro aceite. Presta atención a su color, a su olor y acidez. Conoce cómo se elabora el aceite de oliva, si no existe un proceso artesano, no puede considerarse virgen.

Si quieres comprar aceite de oliva online, puedes hacerlo en nuestra tienda o a través de los puntos físicos de venta. Fuenquesada es el aceite de oliva virgen extra picual que necesitas en tu cocina.

[jetpack_subscription_form title="Suscríbete a nuestro blog" subscribe_text="Podrás recibir una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo. No olvides confirmar tu suscripción en el correo que te llegará a tu buzón. Si te suscribes, estás aceptando la política de privacidad de Fuenquesada. " subscribe_button="Suscribirse"]

Categorías

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021