Cómo sacarle el máximo partido a un aceite de oliva picual

El aceite de oliva picual si es virgen extra tiene un gran potencial en la cocina. No te pierdas nuestros consejos para aprovechar hasta la última de sus propiedades.

Puede que te hayan regalado un aceite de oliva picual de alta gama o que te lo hayas autoregalado tú. Si la elección ha sido acertada, tienes un producto de gran calidad para disfrutar de lo lindo de la cocina y apto para todos los niveles:

En tapeo saludable. El aceite de oliva picual es una de las variedades de aceite con más sabor dentro de los aceites de oliva y, sobre todo, si su elaboración es de cosecha temprana (el aceite se extrae de aceitunas aún verdes, que no han madurado por completo).

El truco para disfrutar al máximo de su sabor está en probarlo con aperitivos. Para empezar, aquí tienes 3 ideas para tapear con un aceite para tomar en crudo.

En elaboraciones a la plancha. Pero además de su rico sabor también lo distingue su elevada estabilidad en altas temperaturas. Si te manejas entre fogones y te gusta la gastronomía, sabrás que no todos los aceites se comportan igual cuando sube el mercurio. El aceite picual permanece con sus propiedades casi intactas, por lo que es el mejor aceite para cocinar a la plancha o hacer frituras.

Consejo: echa unas gotas de aceite de oliva virgen extra picual para cocinar a la plancha y así todavía comerás más sano.

Para tu dieta en general. Además, sería imperdonable no disfrutar de un aceite con una gran proporción de ácido oleico. Se calcula que contiene en torno a un 80 %, por lo que es ideal en cualquier dieta y especialmente para personas a las que les preocupa su colesterol. Está entre esos alimentos que no tenemos que estar tan pendientes de medir proporciones porque es totalmente natural y saludable.

¿Y si te animas a comenzar el día con unas tostadas de pan integral con aceite de oliva picual?

Si pruebas o tienes en casa Fuenquesada, nuestro aceite de oliva virgen extra picual único, no dudes en enseñarnos cómo le sacas partido tú. Sube tu foto a Facebook o Instagram y etiquétanos.

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales