Fuenquesada, un AOVE con legado de tradición e innovación

En el siglo XVII aparece asentada la familia de los Quesada en la campiña de Jaén, pero no es hasta mediados del siglo XIX cuando se inicia en el cultivo del olivar para producir AOVE.

Durante las generaciones venideras, el cultivo se ha ido ampliando y mejorando hasta la actualidad. Nuevas formas de recolectar la aceituna y diferente forma de trabajar los mecanismos, pero siempre manteniendo la esencia de Fuenquesada.

La tradición familiar permanece mientras que se fortalecen los nuevos modelos de negocio y la innovación. Así es como la nueva generación congenia ambos mundos para afrontar los retos de la producción de aceite de oliva picual.

En el cultivo del olivar se han incorporado modernas técnicas de riego integrado y fertiirrigación que, unido a las labores tradicionales de poda, desvareto y aclareo, lo convierten en un entorno ideal para obtener frutos perfectos destinados a la elaboración del aceite de oliva gourmet.

Con esta combinación de la tradición y la innovación, hacemos de este olivar centenario de La Fuentezuelas un cultivo de calidad, sostenible y respetuoso con el entorno. El resultado es una producción de aceituna picual extraordinaria que transformamos en un aceite virgen extra de alta gama de una calidad excepcional.

De este amor por las cosas bien hechas aparece Fuenquesada. Se clasifica como un aceite premium, no solo por la visible calidad del producto, sino también por la exclusividad. Esto es así porque tenemos una producción limitada, lo que conlleva a que se convierta en un aceite único.

AOVE picual de sabor inconfundible y repleto de matices

Como producto gourmet, lo que ofrecemos es un aceite para gente que le gusta los sabores fuertes. Fuenquesada se caracteriza por:

  • Recogida nocturna de la aceituna.
  • Variedad picual de maduración temprana.
  • Aceite de color verde intenso.
  • Olor profundo.
  • Un sabor frutado medio-alto, con un amargo ligero y un picante medio.

Sin duda, disfrutar de un aceite de oliva virgen extra como Fuenquesada, te hace vivir una experiencia sensorial a través de más de un sentido. Puedes realizar tu pedido de AOVE en nuestra página web, comprar aceite de oliva online y disfrutar de cada momento.

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021