¿Qué distingue a un aceite de oliva premium?

Si quieres subir de nivel y hacerte con un buen aceite de oliva premium, no te pierdas las claves para identificarlo.

No siempre resulta fácil distinguir el aceite de oliva gourmet sin olerlo o catarlo. Y mucho menos cuando andamos de puntillas por este mundillo de los productos selectos o gourmets. Pero todo tiene solución con algunos sencillos consejos, que te servirán para comprar en tienda física y para comprar aceite de oliva virgen extra online.

Detalles en los que fijarte para elegir un buen aceite de oliva premium

Selección de la aceituna. La etiqueta de aceite de oliva virgen extra ya nos indica que para extraer el zumo las aceitunas han sido seleccionadas con esmero, tiene menor acidez que otras categorías inferiores y no ha podido someterse a tratamientos físico-químicos para su elaboración. Su extracción solo será mecánica. Pero hay más: algunos aceites como Fuenquesada llevan solo aceitunas de la copa del olivo que se recogen solo por la noche. Si quieres aceite de oliva premium, elige siempre la categoría superior (virgen extra). También se suele indicar qué tipo de variedad de aceituna es.

Envase diseñado para una óptima conservación. Es esencial que el envase sea opaco para que el aceite no se altere con la exposición a la luz y permanezca invariable más tiempo. Por lo general, el aceite de oliva premium lo encontrarás a menudo en botellas de cristal, el mejor material para conservarlo.

Técnica de envasado. Puede que no te suene de nada el inertizado, pero este proceso se utiliza a menudo en los aceites de oliva de mayor calidad. Consiste en eliminar el oxígeno y colocar nitrógeno para mejorar la conservación del aceite mientras se encuentra almacenado. Sin duda, ayuda a que el aceite no se corrompa con el paso del tiempo.

Matices y aromas singulares. Un aceite de oliva premium es un aceite con personalidad que seguro se presenta con ficha de cata. Esto te será de mucha ayuda para comprar aceite de oliva en una tienda online.

Diseño y packaging. Un producto selecto va acompañado normalmente de una carta de presentación a su altura.

Su precio. Suele tener un coste superior al de un aceite convencional que encontrarás en el lineal de un supermercado. Pero te aseguramos que merecerá muchísimo la pena.

¿Todavía no has probado Fuenquesada? Conoce nuestro aceite de oliva virgen extra de edición limitada y déjate conquistar por su intenso sabor.

Suscríbete a nuestro blog

Podrás recibir una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo. No olvides confirmar tu suscripción en el correo que te llegará a tu buzón. Si te suscribes, estás aceptando la política de privacidad de Fuenquesada.

Categorías

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales