¿Existen ventajas del aceite de oliva para niños?

El aceite de oliva virgen extra es el condimento ideal para cualquier comida. Por eso, la dieta mediterránea lo utiliza tantísimo en sus elaboraciones. Pero no solo es perfecto por su sabor, sino también por los grandes beneficios que aporta el AOVE. Pero ¿existe alguna ventaja especial del aceite de oliva para niños?

Está claro que, como padres y madres, nos importa la salud de nuestros hijos. Por eso siempre queremos darles lo mejor. Los beneficios del aceite de oliva para bebés y niños son tantos que se convierte en un producto alimenticio fundamental para el crecimiento.

Aceite de oliva para bebés y niños: la clave para un buen desarrollo

El AOVE es bueno para todas las personas gracias a los múltiples beneficios que tiene para la salud. Eso sí, hay que saber consumirlo en su justa medida. Incluso, el aceite de oliva durante el embarazo es ideal y signo de protección para ti y tu pequeño.

Pero ¿qué beneficios encontramos en el aceite de oliva para los niños?:

  • Favorece el desarrollo de los huesos. Como el aceite de oliva extra virgen ayuda a la absorción de calcio, es muy importante tomarlo en estas primeras etapas de la vida, que es cuando los huesos adquieren su fortaleza.
  • Aporta la energía necesaria. Los más pequeños de la familia gastan una gran cantidad de energía durante el día. El AOVE les dará ese aporte energético a través de una grasa saludable.
  • Facilita el tránsito intestinal. El aceite de oliva para niños es ideal porque ayuda a disminuir el estreñimiento en aquellos que lo padecen.
  • Ayuda a la formación de las membranas de las células. Los ácidos grasos del AOVE se incluyen dentro de las grasas sanas y ayudan a generar esas membranas de las células que forman los tejidos de los sistemas, como el nervioso.
  • Mejora el sabor de las comidas. En los primeros años, los vegetales son protagonistas indiscutibles de la dieta de los niños. Para darle un toque de sabor, añádele aceite de oliva premium, harás las comidas mucho más atractivas.

Así que, si quieres que tus hijos crezcan con buena salud, apuesta por el aceite de oliva para bebés y niños. Además, ¿existe algo mejor que poder comprar aceite de oliva online y poder cocinar con AOVE? ¡Directo de nuestra web a tu casa!

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021