10 curiosidades del AOVE que desconocías

Es posible que ya sepas los beneficios del aceite de oliva y cuáles son sus características principales, pero nosotros vamos un paso más allá. No es lo mismo saber datos sobre el aceite de oliva, que conocer las curiosidades del AOVE.

Descubre estas peculiaridades del AOVE

Toma nota de estas características que hacen que el aceite de oliva virgen extra sea aún más especial:

  • El AOVE es una grasa saludable. No lo decimos nosotros, lo verifican los datos científicos. La ingesta de aceite de oliva virgen extra beneficia al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Así que, podemos afirmar que es una de las grasas vegetales más saludable del mundo —por supuesto, como todo, en su correcta medida—.
  • ¿Sabías que los catadores de aceite de oliva virgen extra utilizan un vaso de color azul? Se realiza así para que no les influya el color del aceite a la hora de dar su valoración.
  • La variedad de aceite picual es la que tiene mayor porcentaje de ácido oleico. Esto repercute de manera directa en la oxidación del AOVE.
  • Para salvar la alteración de oxidación que hemos nombrado, el aceite de oliva virgen extra se embotella en vidrio opaco para que la luz no afecte demasiado y se retrase este proceso lo máximo posible. Por eso, desde Fuenquesada cuidamos al detalle nuestro packaging.
  • El AOVE no solo se utiliza para cocinar guisos, tomar en crudo o acompañar ensaladas. Entre todas las grasas vegetales, el AOVE es el mejor para freír porque no se sobrecalienta en exceso ni su composición se ve afectada.
  • España es la principal productora de AOVE a nivel mundial. Y en concreto, Jaén cuenta con más de 60 millones de olivos que se extienden a lo largo de su territorio. No es casualidad que el aceite de Jaén tenga tanta fama.
  • El estado del olivar y la recogida de las aceitunas, influye mucho en su calidad. En Fuenquesada hacemos una recolecta nocturna para mantener todos los beneficios y propiedades de un aceite gourmet.

Tras conocer estas curiosidades del AOVE, ¿te sientes tentado a comprar aceite de oliva online? Con Fuenquesada disfrutarás del sabor intenso y la pasión por las cosas bien hechas.

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021