¿Prefieres el aceite de oliva virgen extra verde o dorado?

Puede que estemos acostumbrados a ver un aceite de oliva con un color dorado y cuando observamos un aceite de oliva virgen extra verde, nos llama la atención. Pero ¿a qué se debe este tono?

En realidad, el color del aceite no es un indicador exacto de calidad, sino más bien del tipo de variedad de aceituna con el que se haya realizado dicho aceite de oliva, su grado de maduración y del proceso que se ha utilizado para su producción. Por ejemplo, un aceite picual suele ser más verde que un hojiblanca.

Una de las principales razones de ese color del aceite de oliva virgen extra verde es la cantidad, en mayor o menor medida, de pigmentos naturales, en este caso las clorofilas. Mientras que los responsables de los tonos dorados son los carotenoides. Podemos conseguir aceite verde cuando trabajamos una recogida temprana de la aceituna, ya que es el momento en el que predominan las clorofilas.

Distingue el buen aceite de oliva virgen extra verde

Pero cuando hablamos de un AOVE verde, hacemos referencia a su frutado y sabor, con matices picantes, amargos, con mayor intensidad y aroma. ¿Y cómo puede reconocerse un aceite de oliva virgen extra? Probándolo.

¿Has visto alguna vez a un catador de AOVE? Utilizan un vaso azul para no ver el color del aceite, así no sabrán si se trata de un aceite de oliva virgen extra verde o dorado y no estarán influenciados por el tono.

La única evidencia es que el aceite que se extrae de aceitunas jóvenes, tiene unos matices muy diferentes, que hacen de él un aceite gourmet. Al probarlo te transporta a otro lugar donde predominan olores y sabores que te recuerdan a otras frutas como el plátano, la hierba fresca, la almendra, la tomatera…

Todos estos atributos, al relacionarse, dan como resultado el mejor aceite de oliva virgen extra posible, y lo convierten en AOVE premium.

Cuando se trata de elegir productos de calidad, las personas somos fieles a escoger lo más exquisito para nuestro paladar, como es el caso del aceite de oliva virgen extra verde. Aunque creas que no esté al alcance de tu mano, no es así, porque ahora puedes comprar aceite de oliva online Fuenquesada, un AOVE verde.

[jetpack_subscription_form title="Suscríbete a nuestro blog" subscribe_text="Podrás recibir una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo. No olvides confirmar tu suscripción en el correo que te llegará a tu buzón. Si te suscribes, estás aceptando la política de privacidad de Fuenquesada. " subscribe_button="Suscribirse"]

Categorías

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021