¿Cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál será el mejor aceite de oliva virgen extra. Lo entendemos. Si valoras tu alimentación y salud, es normal que quieras conocer el AOVE por excelencia para incluirlo en tus favoritos.

Aunque debemos tener en cuenta que los gustos son algo subjetivos. A cada persona le puede atraer un sabor, olor y color diferente. Pero como casi todo en la vida, existen unos parámetros que determinan los factores necesarios para conocer la mayor o menor calidad de la materia.

Así es como el aceite picual Fuenquesada ha ganado 4 medallas de oro este 2021 en distintos certámenes internacionales. Y eso nos hace ser un poco más el mejor aceite de oliva.

Los mejores aceites de oliva aportan grandes beneficios

Existen diferencias entre el aceite de oliva virgen extra, un aceite de oliva virgen o un aceite de oliva, según sus procesos de obtención, elaboración y conservación. Pero la importancia para conocer cuál es el mejor aceite de oliva recae sobre las propiedades del AOVE.

Entre los beneficios del aceite de oliva virgen extra podemos determinar que tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias y antimicrobianas. O sea, que es muy bueno para nuestra salud. Además, posee más polifenoles y vitamina E que los otros aceites.

Por lo que, en este caso, ya no hablamos de los mejores aceites de oliva según opiniones y valoraciones, sino desde un punto de vista objetivo 100 %.

En cualquier caso, existen distintas variedades de aceituna, que originan diferentes tipos de aceite. En nuestro caso elaboramos el AOVE con aceituna picual a través de recolección mecánica. Además, realizamos una recogida nocturna de la aceituna porque:

  • Nos aporta una temperatura baja y estable de la aceituna, ideal para la extracción en frío.
  • Se reduce la fermentación gracias a las temperaturas más frías y permite que el fruto llegue a la molturación en condiciones excelentes.
  • Mantenemos intactas las propiedades organolépticas, es decir, las características sensoriales de la materia: olor, sabor y color.

Si tuvieras que elegir el mejor aceite de oliva ¿cuál sería?

Nosotros lo tenemos claro: Fuenquesada es el mejor aceite de oliva. No solo por sus características de aceite verde que lo convierte en un producto de alta calidad. Sino también porque es capaz de transportarte a una experiencia sensorial, al pasado y presente, a los años de esfuerzo, de vida, de familia.

Además, te lo ponemos fácil: este aceite de oliva picual puedes comprarlo online en nuestra web. ¡Disfrútalo!

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021