beneficios del aceite de oliva

Aceite de oliva: beneficios que podrías desconocer

Si la dieta mediterránea es considera como una de las más saludables, por algo será. Y es que cocinar con aceite de oliva, además de aderezar tus platos, aporta grandes beneficios para la salud.

Especialmente el aceite de oliva virgen extra tiene unas propiedades favorables que tu cuerpo debería aprovechar. Sí, existen diferencias entre el aceite de oliva, virgen y virgen extra, pero hoy te contamos las ventajas que te brinda el AOVE.

Fuenquesada: así es el aceite de oliva y sus beneficios

  • Ayuda a perder peso de forma sana y saludable, gracias a que el aceite de oliva virgen extra contiene grasas saludables. Una dieta rica en AOVE puede favorecer la pérdida de peso, siempre con un control de ingesta y gasto calórico.
  • Previene ciertas enfermedades. Además de ser muy saludable, el aceite de oliva paliaría el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Este efecto estaría relacionado con su alto contenido de ácido oleico, es decir, el ácido graso que predomina en el aceite de oliva extra virgen.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y favorece al sistema digestivo. Otros grandes beneficios del aceite de oliva son su faceta para reducir la acidez gástrica, favorecer la absorción de nutrientes y estimular el tránsito intestinal, por lo que ayuda a calmar la gastritis.
  • Es un buen aliado contra la diabetes de tipo II. Gracias a su contenido de grasas saludables, ayuda a regular los niveles de azúcar y la producción de insulina. Un estudio de la revista Diabetes Journal, reveló que consumir una dieta mediterránea con aceite de oliva reduce el riesgo de desarrollar la diabetes tipo II.
  • Mejora el sistema inmunológico. El aceite de oliva virgen extra es rico en antioxidantes, componentes que favorecen la actividad del sistema inmunológico y de esta manera ayuda a prevenir enfermedades.
  • Es saludable para el sistema cardiovascular. El AOVE tiene efectos beneficiosos sobre la circulación y el colesterol. Muchos ensayos realizados han revelado que el aceite de oliva virgen extra previene patologías relacionadas con enfermedades cardiovasculares, como infartos y accidentes cerebrales.

Como puedes comprobar, existen diversos beneficios del aceite de oliva para nuestra salud. Pero siempre se debe consumir de manera moderada, con buenos hábitos y con prevención.

Disfruta de un estilo de vida saludable basado en la dieta mediterránea y enamórate del mejor aceite de oliva virgen extra: Fuenquesada.