Aceite de oliva extra virgen, superalimento con grandes beneficios

El término superalimento se ha hecho muy famoso. Alimentos como la quinoa, las bayas de Goji, el kale, la chía… se conocen como tal por tener unas propiedades beneficiosas para la salud. Entonces, ¿podemos considerar el aceite de oliva extra virgen como un superalimento?

Lo primero que debemos saber es que esta palabra se utiliza para descubrir productos que aportan ventajas saludables, pero no se trata de una definición científica. Estos alimentos son considerados buenos para la salud ya que son ricos en nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes…

Además, la obtención del aceite de oliva extra virgen se realiza mediante presión mecánica, por lo que no se utiliza ningún compuesto. Es decir, se trata de un producto que no tiene sustancias químicas.

AOVE en tu dieta: un aporte vitamínico y energético

El aceite de oliva extra virgen se ha convertido es un indispensable en nuestra dieta mediterránea. Aunque no se trata de un alimento milagroso, los beneficios que aporta a nuestra salud son indiscutibles.

Combinar alimentos sanos en nuestra dieta diaria con AOVE de gran calidad, nos ayuda a mantener unos buenos hábitos alimenticios. Por ello, el aceite de oliva extra virgen es un protector ideal para tu salud.

  • Contribuye a evitar problemas cardiovasculares como arritmias, hipertensión arterial, anginas de pecho… gracias a sus efectos saludables sobre la circulación y el colesterol.
  • Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo II y palia el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
  • Mejora la absorción de los nutrientes y estimula el tránsito intestinal gracias a sus propiedades antinflamatorias.

Así que, gracias a los beneficios del aceite de oliva, el AOVE se considera un superalimento ideal para introducir de manera asidua en tu dieta. Y no solo porque te aporta propiedades excelentes para la salud, sino también porque su sabor es espectacular y es el mejor aceite para cocinar.

Si al aceite de oliva extra virgen se le denomina de forma tradicional como oro líquido, por algo será ¿no? El trabajo con delicadeza y conocimiento da paso a un producto como el aceite picual Fuenquesada. Un AOVE de tradición y saludable, de sabor original premiado en certámenes internacionales. Un aceite de venta online para llegar a cualquier rincón del mundo. ¡Prueba Fuenquesada!

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021