Dulces recetas con aceite de oliva ¡Para chuparse los dedos!

Se dice que para el dulce siempre queda hueco después de comer. Y es normal, porque con estas recetas tan deliciosas que traemos, se nos hace ya la boca agua. Lo mejor de todo es el condimento ideal que utilizamos: AOVE. ¡Estas recetas con aceite de oliva te encantarán!

Las elaboraciones que te vamos a contar son típicas en las celebraciones de Semana Santa, pero en realidad estos dulces podemos cocinarlos y degustarlos en cualquier época del año.

3 recetas con aceite de oliva para disfrutar del dulce

Existen muchas elaboraciones que utilizan el AOVE y sabemos que una receta con aceite de oliva virgen extra es capaz de enamorar a cualquiera.

  • Torrijas. Primero debes cortar el pan en rebanadas de dos centímetros. Pon a hervir leche con ramas de canela, la piel de un limón y azúcar al gusto. Deja enfriar la leche para bañar las rebanadas de pan. Luego batimos los huevos y pasamos las rebanadas por el huevo batido para freírlas en una sartén con aceite de oliva. Finaliza esta receta esparciendo por encima azúcar y canela en polvo.
  • Pestiños. Lo primero que hacemos en esta receta es aromatizar el aceite de oliva con canela en rama y corteza de limón, todo lo freímos en una sartén a fuego no muy fuerte. Mientras se enfría, realizamos la masa de los pestiños con harina, sal y un vaso de vino. Amasamos hasta obtener una masa muy suave (gracias al aceite es fácil de manejar y no se pega nada). Luego le damos forma y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta dorarlos. Para finalizar, rebózalos en azúcar.
  • Leche frita. Preparamos la masa con huevos, azúcar, harina, canela y leche. Una vez mezclado, ponemos el cazo al fuego y removemos hasta que la mezcla espese. Luego guardamos en la nevera mínimo dos horas. Para freír la masa primero cortamos a cuadrados y los pasamos por harina y después por huevo batido y se fríen en una sartén con aceite de oliva caliente hasta dorarlos. Antes de que se enfríen, rebozarlos en una mezcla de azúcar y canela.

La cocina con aceite de oliva es un imprescindible para los cocineros. No solo en elaboraciones dulces, sino también para recetas saladas y veraniegas como estas. Compra tu aceite de oliva online y disfruta de todo el sabor en tus recetas dulces.

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021