6 platos de verano con aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra nos alegra muchísimos platos. Toma nota de nuestras sugerencias de recetas fresquitas para verano.

A estas alturas casi todos sabemos el gran toque de sabor y la diferencia en nuestros platos que da un buen aceite de oliva virgen extra. En verano ocupa todavía más protagonismo si tenemos en cuenta que preparamos muchos más platos fríos y aliños la mar de frescos.

Platos veraniegos para lucirte con un buen aceite de oliva virgen extra


Coge inspiración para disfrutar del aceite de oliva gourmet que tengas en estos momentos en casa —y si es Fuenquesada, mejor que mejor—.

1.Tomate aliñado. Donde se ponga un buen tomate de temporada que se quite el resto. Puedes añadirle melva, sardinas, bonito o caballa y también innovar con el tipo de tomate. Sencillo, facilísimo de preparar y estupendo con un buen aceite de oliva picual.

2.Ensalada mixta de toda la vida. Hasta tus ensaladas son otras cuando las aliñas con un aceite de oliva virgen extra lleno de personalidad. Este es uno de esos plátos clásico que no fallan y sientan fenomenal con las verduras de temporada y fresquitas.

3. Gazpacho. Qué maravilla tomar esta sopa fría tradicional de España cuando va acompañada de un aceite de oliva premium. Hay quien innova y en lugar de tomate hace gazpacho con otras verduras o frutas. ¿Te animas a probarlo?

4. Salmorejo. Otra sopa fría que es una auténtica delicia en verano y puede llegar a ser muy contundente. Corónalo con un buen chorreón de Fuenquesada.

5. Pescaíto frito. ¿Sabías que el aceite picual es uno de los mejores aceites para cocinar? El secreto está en que no se alteran sus propiedades incluso con temperaturas muy altas. Motivo de sobra para utilizarlo como aceite de cabecera en tu cocina.

6. Tosta de aguacate. ¿Hay algo más socorrido que una buena tosta de aguacate? Es un picoteo muy saludable para una cena y solo te hace falta un aguacate, pan, un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de limón y trozo de huevo cocido por encima, como sugerencia. En muy poco tiempo tienes un bocado gourmet listo para devorar.

¿No te has animado a probar estas recetas con un aceite de oliva premium como Fuenquesada? Te avisamos de que cambia todo por completo. No te quedes con las ganas y entérate de qué hace único a nuestro aceite de oliva virgen extra de Jaén.

Suscríbete a nuestro blog

Podrás recibir una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo. No olvides confirmar tu suscripción en el correo que te llegará a tu buzón. Si te suscribes, estás aceptando la política de privacidad de Fuenquesada.

Categorías