Claves para comprar buen aceite de oliva virgen extra

El 92,3 % de los españoles no se imagina su mundo sin aceite de oliva. Como somos tan consumidores te vamos a dar algunas claves para comprar buen aceite de oliva virgen extra.

En España el aceite de oliva es un ingrediente básico de nuestra cocina. Hasta nos echamos las manos en la cabeza cuando en otros países se ven obligados a tirar de mantequilla y margarina para cocinar.

Por lo tanto,solemos ir a comprar aceite de oliva con cierta regularidad y, si nos lo podemos permitir, le añadimos el apellido que mejor le sienta: virgen extra. Pero incluso los compradores más experimentados pueden tener algunas dudas al elegir un aceite u otro para su cesta de la compra.

Vamos a ponértelo fácil y darte algunas pautas sencillas para hacer una elección maestra de aceite de oliva virgen extra.

5 claves para comprar aceite de oliva virgen extra

  1. El origen. Las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla tienen una larga historia vinculada al aceite de oliva de alta calidad. Ten en cuenta este detalle para decidirte por un aceite o por otro.
  2. El proceso de elaboración. Hay aceites que se preparan con un gran mimo y dedicación. Por ejemplo, la recolección nocturna y solo de aceitunas de las copas del olivo garantiza que el aceite solo lleva sabores y aromas del fruto.
  3. La ficha de cata. No siempre podemos probar el aceite de oliva virgen extra antes de comprarlo, bien sea porque no tenemos la opción de degustarlo en el punto físico o porque lo compramos online.
  4. El color. Los expertos dicen que un buen aceite de oliva está entre un verde intenso y un amarillo pajizo.
  5. Mejor elegir calidad que cantidad. El aceite de oliva virgen extra de calidad sube de precio y también lo hace por el tipo de envase. Las botellas de cristal opacas lo protegen más frente a la luz. Siempre es más sensato usar un único aceite de alta calidad que podamos emplear para cualquier tipo de elaboración. Nos permitirá ahorrar tiempo, espacio y dinero.

¿Quieres encontrar todo esto en un aceite de oliva virgen extra? Fuenquesada es un aceite de oliva 100 % picual virgen extra de Jaén, de recolección temprana y nocturna, solo de aceitunas en las copas de los olivos. Descúbrelo más a fondo.

Suscríbete a nuestro blog

Podrás recibir una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo. No olvides confirmar tu suscripción en el correo que te llegará a tu buzón. Si te suscribes, estás aceptando la política de privacidad de Fuenquesada.

Categorías