Cosecha 23 Fuenquesada

COSECHA 23 DE FUENQUESADA VIRGEN EXTRA, SINFONÍA DE SENSACIONES

Fuenquesada siempre ha aspirado a ser la expresión máxima del aceite de oliva virgen extra. Somos conscientes de que se trata de un propósito ambicioso, pero el esfuerzo merece la pena, no hay duda. Porque incluso más importante que los objetivos es el camino que se recorre en su busca. O el motivo que los alienta.

Los Quesada y el olivo, un hermanamiento de más de un siglo

La familia Quesada, propietaria desde hace más de un siglo de la finca Las Fuentezuelas, hogar de los centenarios olivos picuales de los que procede el exclusivo virgen extra Fuenquesada, está asentada en estas tierras jienenses desde inicios del siglo XVIII. A lo largo de todo este tiempo, entre la familia y el olivo se ha generado un vínculo irrompible. Un hermanamiento, fruto de décadas de duro trabajo en el olivar, que los actuales miembros de la familia Quesada queremos mantener vivo como justo reconocimiento a nuestros antecesores.

Fuenquesada nació con el fin de que el legado olivarero familiar perdurase. Y haberlo conseguido nos llena de profundo orgullo. La 23, la nueva cosecha de virgen extra Fuenquesada que ahora ve la luz, es un nuevo hito en este camino que une el pasado, el presente y el futuro de esta orgullosa familia olivarera.
Orgullosa por haber llegado a elaborar un virgen extra de extraordinaria calidad, como demuestran los diversos galardones internacionales que ha recibido en los últimos años.

Virgen extra edición limitada

Como si de una partitura musical se tratara, todo está pensado y medido en el proceso de elaboración del virgen extra Fuenquesada.

Las aceitunas —exclusivamente de la variedad picual— se recogen por la noche de la copa de los olivos centenarios de la finca Las Fuentezuelas durante los meses de octubre y noviembre. La recogida de la cosecha de este año —la 23— ha tenido lugar durante las noches del 17 y 18 de octubre. Esta recolección nocturna y temprana produce un virgen extra de un emocionante e intenso verdor y un sabor profundo, equilibrado y repleto de matices.

La molturación de los frutos para la extracción del zumo se realiza inmediatamente después de la recolección, lo que garantiza una suprema frescura. Una vez filtrado, se embotella y conserva a una temperatura controlada entre 16 y 20 grados centígrados.

Nuestras cosechas son limitadas y queremos que siga siendo así. Su alma artesana imprime una apasionada personalidad a nuestro virgen extra.

Un universo de sensaciones

El verde intenso, radiante, de la 23 enseguida llama la atención. Sus propiedades organolépticas derrochan elegancia y frescura.

En el paladar, la 23 despliega toda una sinfonía de matices. A partir de un inicial frutado medio con notas herbáceas y un toque de hoja de olivo, van apareciendo las hierbas aromáticas, la alcachofa, la manzana verde, las almendras verdes y la tomatera. Primero es dulce, luego, levísimamente amargo y finalmente aflora un sutil picante.

Elegante por dentro y por fuera

Esta cosecha de aceite de oliva virgen extra Fuenquesada —la 23— se presenta en dos formatos distintos que se pueden adquirir en varias combinaciones.

El formato estrella de la presente cosecha es la botella de 500 ml en canister. En cada uno de estos canister se encuentra una pieza única, recuerdo de una cosecha única —cada una de ellas lo es— fruto de la inspiración de la artista Fátima Moreno.

Alma de artista

A pie de olivar, la artista convoca paisajes abstractos, transformando el manto recolector en lienzo. De esta conmovedora acción artística han surgido 2000 piezas únicas que se incluyen en cada uno de los 2000 canister en los que van envasadas las botellas de 500 ml de la cosecha 23 de Fuenquesada.

También se puede adquirir el virgen extra Fuenquesada en caja de 6 botellas de 500 ml. Y este año, como novedad, introducimos el formato de botella de 250 ml. que se puede adquirir en cajas de tres o de seis.

Comprar Fuenquesada en nuestra tienda online