¿Es bueno el aceite de oliva durante el embarazo?

El embarazo es un momento en la vida de las mujeres en el que su nutrición cambia en algunos aspectos. En este sentido, consejos como consumir aceite de oliva durante el embarazo se ha convertido en una de las sugerencias más recomendables.

Como madre, es normal que te preocupes por el estado en que se desarrolla tu hijo. El instinto de protección da la cara y solo querrás lo mejor para tu futuro bebé. El plan de alimentación de una embarazada adquiere un matiz más cuidadoso de los alimentos que se consumen.

Ya conocemos los beneficios que el AOVE tiene para la salud, pero ¿es igual de favorable el aceite de oliva durante el embarazo? La respuesta es sí y te contamos por qué.

Ventajas del aceite de oliva virgen extra para una mujer embarazada

Tomar AOVE durante el embarazo reporta grandes beneficios para la madre y el bebé:

  • El aceite de oliva virgen extra contiene vitamina E que es muy útil para el desarrollo del sistema nervioso y del tejido conjuntivo del niño. Por otra parte, esta vitamina también tiene propiedades antioxidantes, lo cual es idóneo para contribuir en el crecimiento de los músculos, tanto de la madre como del bebé.
  • El ácido oleico del AOVE es omega 9, fundamental para el cerebro y la retina. Sobre todo, durante el último trimestre es muy beneficioso. Además, esta sustancia beneficia la mineralización de los huesos, que promueve la absorción de calcio con mayor efectividad. La aportación de estos antioxidantes supone también una ventaja para el buen estado de la piel, tanto de la madre como del feto, que evitan que aparezcan marcas o estrías en ambos.
  • Además, tomar aceite de oliva extra virgen es ideal para una buena circulación y para reducir el colesterol dañino. En definitiva, el aceite de oliva durante el embarazo previene problemas cardiovasculares y también reduce inconvenientes intestinales de estreñimiento.

Si estas embarazada y quieres una garantía de protección tanto para ti como para tu hijo, nuestro consejo es que incluyas en tu dieta el aceite de oliva durante el embarazo. Puedes comprar aceite de oliva online en nuestra tienda. Prueba el aceite picual Fuenquesada. ¡Es irresistible!

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021