Nuestro consejo: cocina con aceite de oliva siempre

Aunque en más de una ocasión ya lo hemos comentado, si apuestas por la cocina con aceite de oliva, no solo ganarás en salud, sino también potenciarás el sabor de tus elaboraciones.

En aceite de oliva virgen extra es el más utilizado para aderezar ensaladas, preparar salsas y vinagretas o incluso para tomar el aceite en crudo. Sin duda, su sabor y aroma lo hacen un alimento ideal para acompañar a cualquier otro producto gourmet.

El consumo de grasas es esencial para que nuestro organismo funcione de manera correcta. Sin embargo, debemos elegir bien cuáles son las más sanas para consumir: las monoinsaturadas, aquellas que predominan en el aceite de oliva virgen extra.

Es cierto que existe un debate sobre el uso del AOVE. Por eso, si la idea es cocinar con aceite de oliva y no tomarlo en crudo, debes tener en cuenta ciertos factores para no perder las propiedades del aceite de oliva gourmet.

Qué tener en cuenta si cocinas con AOVE

El AOVE tiene muchos beneficios para nuestra salud: nos ayuda a prevenir algunas enfermedades, tiene propiedades antiinflamatorias o favorece al sistema digestivo, entre otras ventajas. Por eso la cocina con aceite de oliva es un referente para muchos, y no solo como consumo en crudo.

Incluso hasta los alimentos fritos serán más saludables que si los freímos con otros aceites como el de girasol. Ya que los antioxidantes naturales que aporta el AOVE frenan la degradación oxidativa del aceite cuando se expone a altas temperaturas.

Sigue estos consejos para disfrutar en la cocina con aceite de oliva

  • Ten en cuenta que el aceite debe ser AOVE, ya que existen ciertas diferencias entre aceite de oliva virgen y virgen extra.
  • No sometas al aceite a cambios bruscos de temperatura durante el cocinado.
  • Es importante no dejar que el aceite humee, porque significará que lo estamos quemando y perderá su aroma, sabor y propiedades.
  • Puedes usarlo en más de una ocasión sin que se pierdan sus cualidades, cuatro o cinco veces, siempre que se eliminen los residuos tras utilizarlo.
  • El aceite de oliva extra virgen es ideal para emplearlo en preparaciones al horno y cocciones a baja temperatura.

Si te decantas por la cocina con aceite de oliva virgen extra harás que los alimentos estén más sabrosos, pero siempre utilízalo con moderación. Si quieres comprar AOVE y probar un aceite de Jaén de 10, Fuenquesada es el mejor aceite para cocinar.

[jetpack_subscription_form title="Suscríbete a nuestro blog" subscribe_text="Podrás recibir una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo. No olvides confirmar tu suscripción en el correo que te llegará a tu buzón. Si te suscribes, estás aceptando la política de privacidad de Fuenquesada. " subscribe_button="Suscribirse"]

Categorías

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021