3 ideas para tapear con un aceite para tomar en crudo

Un aceite para tomar en crudo es un gran aliado para preparar unas tapas en casa. Te damos algunas ideas para que te luzcas con tus comensales.

Muchas veces no hace falta pasar en la cocina toda la tarde para preparar unos aperitivos estupendos. El secreto, desde luego, también está en una buena selección de productos, entre los que no puede faltar un aceite de oliva premium.

Una de las mayores ventajas cuando compras un aceite de oliva gourmet como Fuenquesada es que te da una gran versatilidad en la cocina. Al tratarse de un aceite para tomar en crudo podemos experimentar nuevas posibilidades, combinaciones y sabores con los aperitivos, ese momento que tanto disfrutamos.

Ahí van nuestros consejos para marcarte unos aperitivos sabrosos con un buen aceite de oliva virgen extra como básico:

  1. Sirve el aceite como propio aperitivo. Un aceite de alta gama bien merece la pena probarlo para abrir boca. Incluso si tienes variedades diferentes de aceite de oliva gourmet puedes hacer una pequeña cata. No olvides los picos o pan entre un aceite y otro. Te ayudará a limpiar el paladar y tenerlo de nuevo listo para apreciar el resto de sabores.
  2. Dale un toque más premium a tus conservas con un aceite de oliva para tomar en crudo. Un bonito o unas anchoas de muy buena calidad incluso estarán mejores con el punto característico de un aceite de oliva intenso. Puedes escurrir el aceite con el que vienen y sustituirlo por un buen chorreón del aceite para tomar en crudo que tengas en casa. ¡Te encantará y a tus invitados también!
  3. Llena de vida tus tostas con un chorreón de un buen aceite de oliva virgen extra. ¡Es técnicamente imposible fallar aquí! El aceite de oliva marca la diferencia entre una tosta aceptable y una tosta riquísima. Y lo mejor es que la lista de posibilidades es infinita: bacalao ahumado, jamón, mojama, anchoas, salmorejo, salmón ahumado…

¿Qué? Dan ganas de meterse en la cocina y marcarse unos buenos aperitivos. Pero ¿tienes ya un aceite de oliva gourmet para sorprender? Te invitamos a conocer Fuenquesada, nuestro aceite picual de alta gama y cosecha temprana, perfecto para tomar en crudo y disfrutar en compañía.

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales