Descubre el mejor aceite de oliva virgen extra

Para conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra, se debe empezar por un buen trabajo en el campo. Si la base de todo el proceso de elaboración es la adecuada, se obtendrá un resultado final de calidad.

La importancia del cultivo para el mejor aceite de oliva virgen extra

El suelo, el entorno, los trabajadores, la tradición… todo influye a la hora de conseguir un AOVE premium.

La combinación de la innovación con la tradición consigue una elaboración perfecta del mejor aceite de oliva virgen extra. Incorporar técnicas modernas de riego integrado y fertiirrigación a las labores más tradicionales de poda, desvareto y aclareo, convierten a las aceitunas en frutos perfectos para elaboración de aceite de oliva gourmet.

Esto ocurre en tierras de Las Fuentezuelas en Jaén, donde cultivamos olivos para la obtención de aceite de oliva picual.

El mejor aceite de oliva virgen extra gracias a la cosecha

El mejor aceite de oliva nace de olivos picuales centenarios de Las Fuentezuelas, que origina un aceite de oliva de Jaén de gran calidad.

Reciben gran importancia algunos factores como:

  • La recogida del fruto para la elaboración del aceite. La recolección temprana de la aceituna procedente de las copas de los árboles da lugar a un aceite verde, conocido como el «oro líquido». De sabor y color intenso, capaz de transportarte a los recuerdos más arraigados en tu memoria. Ahí residen las características del mejor aceite de oliva virgen extra.
  • El momento de la recolección. Hacer la recogida de la aceituna durante la noche asegura la máxima calidad del producto. De esta forma se evitan las altas temperaturas y una posible fermentación, lo que permite mantener la óptima condición del fruto hasta su llegada a la fábrica.

Por qué elegir un buen AOVE para consumir

Esta es la manera en la que elaboramos el aceite de oliva virgen extra picual Fuenquesada. Mimamos y cuidamos cada detalle en la producción de AOVE para poder ofrecer un producto gourmet de calidad.

Elegir un buen aceite de oliva para cocinar y consumir ofrece grandes ventajas para nuestra salud y para nuestro entorno. Los beneficios del aceite de oliva pueden ayudarnos a mejorar nuestro organismo, además de hacernos disfrutar de un alimento exquisito. Prueba el mejor AOVE: Fuenquesada.

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021