Características del aceite de oliva de España

El aceite de oliva español es conocido en todo el mundo, pero esto no pasa sin motivo. Descubre qué lo hace único y por qué somos unos privilegiados.

Seguro que muchas veces has ido al supermercado a por una botella de aceite de oliva para cocinar. Una acción que puede ser tan normal en España no lo es para nada en otros países que no son productores de aceite y que, por ejemplo, cocinan con mantequilla.
Y por eso nos cuesta más ver todas las cosas buenas que tiene el aceite de oliva con origen España.

Características del aceite de oliva de España


Altísima calidad. España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo. Esta situación predominante en el mercado nos ha hecho especializarnos mucho más en un producto de calidad premium. Hay una gran oferta dentro de los aceites virgen extra, pero todavía podemos ir más allá, al segmento gourmet.
Dentro de los aceites más sabrosos encontramos una gama con el aceite más puro, los aceites de cosecha temprana, primera cosecha o aceites verdes. En esta categoría entra nuestro aceite picual Fuenquesada.


Amplia gama de variedades de aceite. Que España sea la mayor productora de aceite a nivel internacional no es casualidad. Nuestra ubicación geográfica hace que tengamos un abanico variopinto de climas diferentes gracias a los que producimos distintas variedades de aceite: picual, cornicabra, hojiblanca…
Así es normal que el aceite de oliva español sea un producto muy apreciado para el amante del buen aceite, ya que estas variedades aportan un sabor, textura y aromas únicos.


Gran tradición en la producción. No empezamos a cultivar olivos y sacar su zumo ayer. Esta cultura se transmite desde hace cientos de años de generación en generación y forma parte de nuestro estilo de vida.
Por eso, hay marcas que cada día están más especializadas en producir un aceite de gran calidad, ya que dominan la técnica con toda esa herencia de conocimiento. Nuestro consejo: si quieres regalar buen aceite, que sea aceite de oliva de España.

Por todo esto, el aceite de oliva español está entre los mejores en los concursos de calidad internacionales. Un ejemplo de ello es nuestro aceite de oliva Fuenquesada, que en la primera cosecha se llevó 4 premios internacionales. Si todavía no lo has probado, no tardes en hacerlo.

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales