Del árbol a tu cocina: aceite de Jaén a domicilio con Fuenquesada

Un buen aceite de oliva virgen extra no lo encontrarás en tu supermercado habitual. Lo normal es que puedas comprarlos en tiendas gourmet específicas donde se valora mucho la calidad o en la tienda online del producto. Sí, te decimos que puedes tener aceite de Jaén a domicilio con un solo clic.

El aceite de Jaén es reconocido prácticamente en cualquier rincón del planeta. Su gran popularidad y tradición se debe a que esta provincia es la de mayor producción de aceite de oliva virgen extra del mundo.

Si vienes o has venido alguna vez a tierras jienenses habrás descubierto la cantidad de olivos que hay en cada rincón. En vez de ver un extenso océano de agua, podrás disfrutar de un auténtico mar de olivares. Jaén cuenta con más de 60 millones de olivos a lo largo y ancho de toda la provincia.

No es de extrañar que este mar de olivos sea candidato español a Patrimonio Mundial de la Unesco, con la catalogación de Paisaje Cultural del Olivar y Patrimonio de la Humanidad. Esta propuesta será votada en 2023, así que ya tendrás un motivo más para visitar Jaén.

Prueba nuestro aceite de Jaén variedad picual en tu propia casa

La finca de Las Fuentezuelas se encuentra al noroeste de Jaén, cuyo cultivo es en exclusiva olivar de aceituna picual. Además, se prioriza la calidad antes que la cantidad, por eso destinamos sus frutos perfectos para la elaboración de aceite de oliva gourmet.

No todos los AOVE de Jaén son iguales. A pesar de que la mayor producción es de aceite de oliva picual, las particularidades de los terrenos donde se cultivan los olivos producen características distintas en el aceite. Estas diferencias originadas pueden ser: la intensidad, el punto de amargor, el punto de picante, la potencia de frutado, los distintos matices de sabores en cata…

Aunque Jaén, sus olivos y su gastronomía merecen una visita obliga, si no puedes venir a esta provincia, ver el paisaje y enamorarte del buen aceite de oliva virgen extra, nosotros te acercamos un poco más a nuestra tierra. Compra tu AOVE online y disfruta del aceite de Jaén a domicilio con Fuenquesada.

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales en 2021