Presentamos el AOVE Fuenquesada en OFFF Sevilla 2019

Descubre cómo se introdujo Fuenquesada, nuestro aceite de oliva virgen extra premium, en sociedad con una cata-presentación en OFFF Sevilla 2019.

Recién envasado y vistiendo un traje a medida por packaging —diseñado por la agencia Buenaventura—, Fuenquesada se plantó en Sevilla para presentarse en cuerpo y alma a los asistentes de OFFF. Este evento, pionero en España, lleva reuniendo a mentes creativas de la cultura post-digital desde 2001 en distintos puntos de la geografía española.

Presentación de Fuenquesada, nuestro aceite de oliva virgen extra, en OFFF Sevilla 2019.
Foto: María del Carmen Domínguez Sierra.

Fuenquesada, en la cata-packaging de OFFF Sevilla

En la edición de OFFF Sevilla 2019, que se celebró del 28 al 30 de noviembre, el tema central fue mostrar y conversar en torno al diseño y la gastronomía andaluza. Todo con especial hincapié en la extensa tradición y cuidada línea que acostumbra a lucir el packaging de los productos de esta tierra.

La verdad es que el formato de cata-packaging nos pareció de lo más original para hacer esa primera presentación entre Fuenquesada y el público. Tras el hola-hola habitual —en el que también se mencionó la recogida nocturna para elaborar nuestro aceite picual—, el público pudo probar por fin nuestro aceite de oliva de alta calidad procedente de Jaén.

Cabe decir que, si el sabor sorprendió a los asistentes, el intenso verde dejó con la boca abierta a un público que buscaba el equilibrio perfecto entre el sabor y el diseño del producto. Que sirva como muestra el verde de nuestro aceite de oliva virgen extra picual.

Como comentaron los chicos de la agencia Buenaventura, hemos apostado por un packaging muy sobrio, limpio y que transmite la tradición familiar. Nuestra propia marca viene de la fusión del nombre de la finca, las Fuentezuelas, y nuestro apellido familiar, Quesada. Hoy tenemos en las manos la materialización de un saber hacer que comenzó en 1850 y se ha ido transmitiendo generación tras generación.

El resultado es evidente: un AOVE con personalidad y hecho con mucho mimo. Pudimos charlar con algún que otro curioso que se interesaba por la peculiaridad de la recogida nocturna. Así pudimos aclararse que lejos de ser un hecho caprichoso, esto nos permite que la aceituna llegue a la molienda sin haber fermentado en la recogida y transporte.

Los asistentes a OFFF Sevilla 2019 pudieron probar y conocer Fuenquesada, nuestro aceite de oliva virgen extra
Foto: María del Carmen Domínguez Sierra.

Si eres un amante de los productos gourmets y te gustaría probar Fuenquesada, tienes varias opciones. Puedes comprar nuestro aceite de oliva virgen extra en determinadas tiendas físicas o a través de nuestra tienda online. ¿A qué esperas para saborear un aceite con más de un siglo de historia?

Suscríbete a nuestro blog

Podrás recibir una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo. No olvides confirmar tu suscripción en el correo que te llegará a tu buzón. Si te suscribes, estás aceptando la política de privacidad de Fuenquesada.

Categorías

Fuenquesada gana 4 prestigiosos premios internacionales