Fuenquesada gana la Medalla de Oro en el NYIOOC

Nuestro aceite de oliva virgen extra de variedad picual, Fuenquesada, se hizo con la Medalla de oro en la edición 2020 de la Competición Mundial de Aceite de Oliva celebrada en Nueva York (NYIOCC).

¡No podemos estar más contentos! Es la primera vez que presentábamos Fuenquesada al concurso de aceite de oliva más prestigioso del mundo y el resultado ha sido increíble. Nuestro aceite picual está en la guía anual autorizada de los mejores aceites de oliva virgen extra.

«Nuestro compromiso, preservar nuestro nombre y mejorar nuestra tradición, ha sido impulsado a su máximo nivel de energía por el Premio de Oro. El reconocimiento de este prestigioso e independiente concurso de calidad de AOVE cumple con las máximas aspiraciones de nuestra familia».

Félix González Quesada, copropietario de Fuenquesada.

Fuenquesada se ha presentado como aceite de oliva virgen extra de monovariedad (picual), categoría en la que ha obtenido la Medalla de Oro. El jurado lo ha catalogado como un aceite de alta calidad con una intensidad media.

Fuenquesada, que nace en la sierra de Jaén, está elaborado solo con aceitunas de variedad picual de recogida nocturna y temprana (solo con aceitunas en la copa del olivo). La cosecha, molturación y envasado se hizo en dos días (9 y 10 de octubre de 2019). Para su elaboración solo empleamos procesos mecánicos y métodos de cosecha tradicionales.

«El clima fue un desafío. Combinando tradición e innovación, integrando riego y fertirrigación modernos, junto con técnicas tradicionales, superamos cualquier impacto en la calidad del producto. La cosecha muy temprana implica altas temperaturas durante el día (30ºC o 86ºF). Por lo tanto, la cosecha se realizó por la noche para evitar un impacto negativo en la fruta».

Félix González Quesada, socio de Fuenquesada.

¿Cómo ha sido la edición de NYIOCC de 2020?

Como curiosidad, la edición de NYIOCC de 2020 es la primera vez que el jurado no puede reunirse y tiene que emitir su voto desde casa. Así que cada miembro del jurado ha recibido una muestra de los aceites participantes en su propio domicilio para valorarlos. Recordemos que hay expertos de todo el mundo para evaluar los miles de aceites que se presentan en cada edición, por lo que ha sido necesaria una gran coordinación.

Este concurso reúne a expertos catadores de todo el mundo para evaluar la calidad del aceite de oliva desde 2013. En estos años de trayectoria se ha convertido en el concurso más prestigioso para evaluar la calidad del aceite de oliva. De hecho, su lista de ganadores se consulta como la guía anual autorizada de los mejores aceites de oliva virgen extra.

¿Todavía no has probado Fuenquesada? Llévate #FuenquesadaDeOro a tu casa. Seguimos haciendo envíos con total normalidad a la Península.

Suscríbete a nuestro blog

Podrás recibir una notificación cuando publiquemos un nuevo artículo. No olvides confirmar tu suscripción en el correo que te llegará a tu buzón. Si te suscribes, estás aceptando la política de privacidad de Fuenquesada.

Categorías